Datos personales

Mi foto
Spain
Periodista, Diseñadora Gráfica y Web. Bloguera de Actualidad

jueves, 23 de febrero de 2012

Fallece una joven de Fontiveros en un accidente de autobús escolar en Villanueva del Aceral (Ávila)


Fuente: Agencia EFE


Los ciudadanos de los pueblos que lindan con la localidad abulense de Villanueva del Aceral, se despertaban esta mañana, alarmados por las sirenas de las ambulancias y la policía local, que se acercaban a toda prisa al  kilómetro 68,5 de la carretera CL-605, donde ocurría la tragedia.

La joven estudiante de 16 años, J.S.M, natural de Fontiveros, y que cursaba 3º de Diversificación en el instituto arevalense ‘Adaja’, fallecía a causa del impacto provocado por el microbús en el que viajaba junto a su hermana, el cual se ha salido de la carretera y ha volcado bruscamente.


Además de la fallecida, otros tres escolares y el conductor, han resultado heridos graves, siendo trasladados a los hospitales de Medina del Campo y Ávila, respectivamente.

El suceso tenía lugar a las 8:10 de la mañana, cuando el autobús realizaba su habitual ruta escolar Muñosancho-Arévalo donde los adolescentes estudiaban. En él, viajaban 17 escolares de Muñosancho, Fontiveros, Cantiveros, Bernui de Zapardiel, Fuentelsanz y Aldeaseca.

Posible exceso de velocidad

Según el tacógrafo del vehículo y las investigaciones de los atestados de la Guardia Civil de la región, la causa del siniestro podría ser el exceso de velocidad. El conductor quién, al parecer llevaba el cinturón de velocidad, ha dado negativo en el control de alcoholemia.

Hasta el lugar de los hechos se han acercado, además de los familiares y los servicios de emergencia, numerosos medios de comunicación, el consejero de Educación, Juan José Mateos, el Delegado de la Junta de Ávila, Francisco José Sánchez y el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, natural de la localidad colindante a Villanueva del Aceral, Barromán.

Junto a estos, un equipo de psicólogos se ha trasladado al lugar de los hechos para atender a los jóvenes con lesiones más leves y a los familiares de los afectados.

Gran tristeza en Fontiveros

Por su parte, la localidad de la joven fallecida, Fontiveros, está consternada por la triste noticia y como ha afirmado su alcaldesa, María del Carmen Calleja, lo principal ahora es apoyar a la familia de la víctima.

Así mismo, los compañeros de J.S.M han guardado un minuto de silencio a las puertas del instituto ‘Adaja’ de Arévalo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario