Datos personales

Mi foto
Spain
Periodista, Diseñadora Gráfica y Web. Bloguera de Actualidad

lunes, 12 de marzo de 2012

¿La fama es eterna?

Esta semana me llamaban la atención dos noticias sobre grandes jóvenes actores que tocaron la gloria con sus manos y que en la actualidad apenas ocupan un vago recuerdo en nuestros corazones, y casi ninguno en su profesión, ya que su vida ha avanzado por otros derroteros.


El primero de ellos se trataba de Macaulay Culkin, cuya foto a los 31 años de edad, parecía más bien, la de un hombre de 50, nada cuidado, quién, según algunos medios, todavía no ha superado su ruptura sentimental con la también actriz Mila Kunis, hace un año.

El famoso protagonista de ‘Sólo en casa’ ha tenido una adolescencia bastante complicada. Además de su ya más que conocida y publicada adicción a las drogas, y su arresto por posesión de marihuana, también estuvo involucrado en el caso contra Michael Jackson por abuso sexual a menores de edad, en 2005.

Culkin fue llamado a testificar debido al alegato que mencionaba que él se había quedado en el dormitorio del cantante en múltiples ocasiones.
Tras esos sucesos, Macaulay estuvo alejado de la profesión hasta 2007 con su papel en ‘Sex and Breakfast’. Su último trabajo fue en 2009 en la serie ‘Kings’.

El siguiente de los actores, al que se han hecho eco los medios de comunicación, esta semana es Kirk Cameron, el guapo y rebelde hermano mayor, Mike Seaver, en ‘Los problemas crecen’



Éste, quién pasó de ser ateo a convertirse al cristianismo en 1991, actualmente es un evangelista, con seis hijos y defensor a ultranza del Creacionismo, que niega todo lo relativo a la creación del Universo, fuera de lo que cuente la Biblia. Su radical pensamiento en algunos temas, le trajo problemas en la serie (ya que pedía a los productores que cortasen escenas consideradas por él, como inmorales) y más de un disgusto en la actualidad.



Tras la exitosa serie, sus apariciones en cine y televisión han sido muy escasas. Alguna aparición en Full House (Padres forzosos) y en series y películas de temática cristiana, hace radio y lleva un campamento para niños con enfermedades terminales. También, distribuye ediciones manipuladas del Origen de las especies, de Darwin, en institutos, que niegan todo lo referente a la evolución.
Estos días, el actor americano ‘saltaba de nuevo a la palestra’ por unas declaraciones contra el movimiento homosexual, al que tachaba de destructivo y contra natura.

Por último, y mientras redactaba el post, me vino a la memoria aquel entrañable, Kevin Arnold, platónicamente enamorado de su vecina, Winnie Cooper, en "Aquellos maravillosos años".



Fred Savage, su nombre real, ha pasado a ser actor secundario en pequeños papeles, como por ejemplo en "Austin Powers en Miembro de oro" (2002), en "Las reglas de la atracción" (2002) de Roger Avery o en la comedia protagonizada por Gene Hackman "Bienvenidos a Mooseport" (2004). También, hizo sus pinitos como realizador y director en series recientes, pero sin mucho éxito. En 2006, estrenó una comedia, "Crumbs", que fue retirada de la programación a los 9 capítulos y en 2007 ha dirigido otra comedia, "Daddy Day Camp”.



Éste último, podría decirse que sigue ligado a su profesión. Pero, qué fue de aquellos prometedores artistas, que se quedaron a medio camino en el mundillo del éxito y la fama, o quizá mejor dicho, que la consiguieron de golpe y no supieron dosificarla para toda la vida.

3 comentarios:

  1. La vida de los niños prodigios da muchas vueltas como bien has señalado. Yo me estoy acordando del protagonista de "Un médico precoz", la niña pequeña de "El Príncipe de Bel-Air", de Scritch en "salvados por la campaña" y, como no, del supuesto parecido entre Marilyn Manson y el amiguito delgaducho y con gafas de Fred Savage en "Aquellos Maravillosos Años"...
    con tu artículo nos muestras que cada vez hay más "juguetes rotos" en la industria cinematográfica y que dependiendo de las compañias que frecuentes pueden sufrir una vida llena de excesos y descontrol. Otro ejemplo más suave son las hermanas Olsen...

    ResponderEliminar
  2. madre mía kién les ha visto y kién les ve ahora...me acuerdo ke a mi hermana y amí nos encantaba de pequeñas Kirk Cameron!!!!! jejej
    Las hermanas Olsen...creo ke forradas están un rato...
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Uf que cambios!sobre todo Macaulay Culkin, pobre chaval supongoq ue no sabrían llevarlo en el momento oportuno y tuvo malas influencias y poco juicio.

    Un blog muy chulo!

    Saludos!

    ResponderEliminar