Datos personales

Mi foto
Spain
Periodista, Diseñadora Gráfica y Web. Bloguera de Actualidad

domingo, 3 de junio de 2012

NO a la vida sin libros



Mucha riqueza....


y un solo cofre para aguardarla....

UN LIBRO

 ¿Qué sería la vida sin los libros?


Libros para entretenerse, libros para aburrirse, libros para soñar, libros para tener pesadillas, libros para aprender, libros para enseñar, libros para ayudar, libros que ayudan, libros para revindicar,  libros  para apoyar, libros sobre uno mismo, libros para todos, libros realistas, libros fantásticos, libros de antes (vintage),  libros de ahora (electrónicos), libros para recordar, libros que nunca se olvidan, libros, libros, libros…..

Los libros han perdurado a lo largo de la historia y ya forman parte de nuestras vidas. No hay un hogar sin un libro, no hay un país sin un libro, en casi todas nuestras vidas hay un libro.  Los libros dan alegrías y también penas y han sido, son, y serán un elemento de poder (de ahí el empeño de muchos de ocultarlos y aniquilarlos en tiempos de censura).  Sin los libros no podríamos estudiar, ni posteriormente trabajar, hasta son buenos para descargar tensiones cuando uno pasa un mal momento. ¿Quién no ha tirado nunca un libro cuando está muy enfadado?.

Podría seguir páginas y páginas enumerando las infinitas ventajas y posibilidades que tienen los libros, a la par, que los sentimientos y beneficios que provocan, pero no creo que sea nada nuevo para vosotros y que por supuesto no las conozcáis.

Por ello, y con motivo de la Feria del Libro en Madrid, mi misión con el presente post es hacer un pequeño homenaje a ese gran objeto que tantos momentos buenos nos aporta.

Este año, nuestro protagonista ha sabido hacer frente a la crisis, y pesar de la situación actual, las ventas han sido bastante favorables para los editores y escritores. Las condiciones meteorológicas también se han puesto de su parte, ya que ha habido unos días espléndidos, donde los amantes de la lectura se han acercado en masa, para ver a sus escritores favoritos.

Ya estamos en el ecuador de la feria (que comenzó el 25 de mayo y finalizará el 10 de junio, y en su 71 edición, bajo el lema Italia, un país para leer, se ha querido hacer una conmemoración especial a la literatura italiana.

Para ello, la Embajada de Italia en España y el Instituto Italiano de Cultura de Madrid han diseñado un amplio programa de encuentros, reuniendo a 30 personalidades del mundo de las letras y de las ideas italianas, entre las cuales se encuentran Claudio Magris, Erri de Luca y Roberto Calasso.

El abanico de propuestas abarca desde la novela hasta el ensayo, pasando por la poesía, la filosofía, la economía y la literatura infantil y juvenil. Así mismo, el programa presta una atención muy especial a las voces femeninas de nuestro tiempo, ya que sin ellas, qué sería de nuestra literatura.

Para los que todavía no habéis podido acercaros al Parque madrileño del Retiro, todavía estáis a tiempo.  Y si aceptáis un humilde consejo, pasaréis una tarde muy agradable y llena de ideas y sensaciones.

Porque en tiempos de crisis, que mejor que poner un buen libro en nuestras vidas.



2 comentarios:

  1. tienes toda la razón!!!! y eso que soy de aquellas a las que me cuesta dios y ayuda terminar un libro...eso sí, empezar, empiezo muchos jejee
    He ido en la feria y estaba hasta arriba asi ke supongo ke aunke haya crisis, hay algo que está por encima de eso, la lectura de un buen libro que te evada de toda la situación actual...
    un besazoooo

    ResponderEliminar
  2. Que interesante este post, sigue así y muchos éxitos más! Buena vibra.

    ResponderEliminar