Datos personales

Mi foto
Spain
Periodista, Diseñadora Gráfica y Web. Bloguera de Actualidad

viernes, 13 de enero de 2012

Mucho orgullo y poco ruido




El colectivo homosexual y los que no lo somos, ya nos estamos frotando las manos para una de las primeras y más marchosas fiestas del verano, esto es, los fastos del Orgullo Gay, en la mítica Plaza de Chueca.
Y aunque todo parecía empezar con mal pie, en este caso con mal oído, puesto que el Ayuntamiento de Madrid había prohibido la emisión de música amplificada para cumplir con la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica; una nueva moda ha solventado el problema: llega al Orgullo “Silent Disco”.
“Silent Disco” o como han denominado los colectivos organizadores del evento (FELGTB, COGAM y Aegal) “Silent Pride” (orgullo silencioso), consiste en bailar al son de la música a través de unos auriculares que se entregarán gratuitamente, desde la organización.
Dichos cascos llevarán una radio integrada, que sintonizará la música que se esté reproduciendo en directo. Así mismo, se podrán utilizar los móviles con internet, para poder escuchar la Loca FM, donde también se retransmitirán los conciertos.
¿Quién se podría imaginar hace unos años, ver a cientos de personas bailando al son de unos auriculares, del mismo modo que cuando van en metro o haciendo footing?.
Pues esto no es una broma, ni tampoco estamos hablando de algún que otro after de la ‘capi’, dónde los ‘hipermegafiesteros’ van a rematar la fiesta a golpe de auriculares, bailando como locos en un lugar en silencio.
Intentando evocar el conocido dicho español “mucho ruido y pocas nueces”, la fiesta del Orgullo Gay 2011 será caracterizada por mucho orgullo (el orgullo de ser pionera en la “silent party”) y poco ruido (evitar el malestar de los vecinos).
Y así todos contentos: ¡qué empiece la fiesta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario